Trabajamos por hacer realidad los sueños de la niñez indígena: SAI. – Asuntos Indígenas
Secretaría de Asuntos Indígenas
Siguenos: Facebook Twitter Youtube Flickr

Gobierno del Estado de Oaxaca

Trabajamos por hacer realidad los sueños de la niñez indígena: SAI.

09 de enero, 2019
Comunicación Social

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de enero de 2019. La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) reconoce y felicita a niñas y niños de la localidad de San Sebastían Teitipac por obtener el primer lugar en el concurso “El pequeño gran escritor” en noviembre de 2018 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y el tercer lugar en el certamen “El niño y el cuento” realizado el mismo año en la ciudad norteamericana de Austin, Texas.
El grupo “Los Colibritos” está integrado por 16 niñas y niños escritores de la primaria “Unión y Progreso” de San Sebastían Teitipac. La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza los recibió en sus oficinas donde compartieron sus experiencias y enseñanzas adquiridas en los concursos donde participaron.
Durante la reunión con la funcionaria de la SAI, la niña Guadalupe Monserrat expresó muy contenta y emocionada la satisfacción que sintió al saber que había ganado el primer lugar en el concurso de la ciudad de Guadalajara e invitó a niñas y niños oaxaqueños a luchar por lo que les gusta “si quieren hacer algo, inténtenlo luego les va a gustar y van a ver que serán los mejores”.
Asimismo, la titular de la SAI felicitó a este grupo de niñas y niños por su destacada participación y los invitó a seguir luchando por sus sueños a través de la educación.
“Reconozco su capacidad de narrar y de contar historias, será un honor poner mi granito de arena para que cumplan sus sueños. Aprovechen las herramientas que les dan sus papás, sobre todo la educación que les dará empoderamiento” señaló, Cruz Mendoza.
Además, en esta visita la titular de la SAI conversó con integrantes del cabildo del municipio de San Sebastían Teitipac con quienes refrendó el compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para sumar esfuerzos para el desarrollo de ese municipio y de sus comunidades.